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Nuevo estándar WebGL permite reproducir gráficos 3D en el navegador web.
WebGL es una nueva serie de estándares que permite reproducir gráficos 3D en el navegador sin depender de plugins o soportes externos, utilizando la aceleración de hardware en los navegadores web.
El sistema WebGL basa su tecnología combinando Javascripts, OpenGL y la etiqueta canvas, incorporada a HTML5. Con WebGL, los navegadores podrán reproducir gráficos 3D, abriendo puertas a nuevas aplicaciones 3D en la nube, juegos complejos, etc.
La verdadera novedad de WebGL, es que ya no hace falta el desarrollo de extensiones que soporten la reproducción de gráficos 3D, ya que aunque eso sería lo más fácil, la variedad de navegadores existentes y los estilos de desarrollo de aplicaciones, hacen que sea necesario un estándar sobre el que cualquier navegador se pueda apoyar.
Otra de las ventajas de WebGL sobre el desarrollo de grandes aplicaciones web en 3 dimensiones, es que este nuevo estándar podrá llevar a dispositivos móviles, la posibilidad de acceder a gráficos 3D en sus navegadores.
Con WebGL y HTML5 los usuarios de dispositivos móviles podrían reproducir animaciones y gráficos 3D. Google, Mozilla, Opera y Apple apoyan el proyecto del nuevo estándar WebGL, aunque como siempre, Microsoft se aleja de cualquier idea que no sea desarrollar sus propios estándares, aunque supongo que el tiempo lo pondrá en su sitio.
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