Apple presentó ayer su nuevo iPod Touch 64GB, además de rebajar el precio del iPod Touch en las versiones de 32GB ,16GB y 8GB (que por cierto, ésta última se sitúa a un coste de 179 euros), comparándolo así Steve Jobs con las consolas portátiles Nintendo Dsi y PSP GO.
Las novedades del iPod Touch 64GB son varias, ya que para empezar, ofrece iPhone OS 3.1, lo que significa la aparición de nuevas funciones como las Mezclas Genius (DJ automático), posibilidad de jugar online con otros usuarios de iPod Touch, teclado apaisado, funciones de cortar, copiar y pegar, búsquedas Spotlight, bloqueo remoto MobileMe, etc.
Pero lo que realmente llama la atención e la presentación del nuevo iPod Touch 64GB, es que Jobs lo presentó como la alternativa a dos tipos de dispositivos bien distintos.
Por un lado, habla del iPod Touch como la revelación en cuanto a consolas portátiles, y la verdad es que tiene millones de juegos disponibles, pero para ser sinceros, la jugabilidad de la PSP GO es bastante más cómoda y versátil que la del iPod Touch.
Por otro lado, Jobs habló del nuevo iPod Touch como la alternativa a cualquier netbook del mercado, argumentando esta idea con la portabilidad y conectividad que su pequeño ofrece.
Es cierto que es pequeño, atractivo, con una interfaz táctil muy fluida y el precio también es competente, pero ¿os imagináis tomando nota en clase con el iPod Touch? Lo quiera o no, no existe comparación alguna entre el iPod Touch y un netbook.
Cada dispositivo tiene su función y finalidad, pero además… ¿Dónde está la conexión 3G?
Muchas redes sociales, aplicaciones web, noticieros online, etc. pero para ser sincero, donde vamos con un dispositivo que alardea de ser totalmente portable y cuando queremos acceder a Internet o actualizar nuestro estado de Facebook, nos encontramos que la única forma que nos brinda, es quedándonos en casa para poder utilizar la red Wifi.
El precio del iPod Touch 64 GB (369) está muy bien para tener un reproductor multimedia, una consola (medio decente) portátil y poco más, pero creo que los de Apple deberían poner los pies en el suelo y adecuar las presentaciones de sus productos a la verdadera funcionalidad que ofrecen.
¿Qué opináis?
|