WirelessHD es el nuevo estándar que los 27 países de la Unión Europea han aprobado para adoptar la banda de 60 GHz, con el objetivo de poder transmitir video de alta definición sin cables.
IFA 2009 ha sido el escaparate de varios productos y adaptadores como el Philips Wireless HDTV Link, integrada recientemente al consorcio WirelessHD, formado por 40 empresas.
WirelessHD permite así, la transmisión digital inalámbrica sin compresión de señales de audio y video de alta definición para televisores, reproductores Blu-ray, etc.
Además de Europa, otros países y continentes han aprobado también el nuevo WirelessHD, lo que significa que este estándar se expandirá en pocos meses a nivel mundial, por lo que esperamos que la campaña navideña aproveche la venta de televisores Full HD, para comenzar a introducir los adaptadores WirelessHD en nuestros hogares.
Entre las características del WirelessHD, encontramos tasas de transferencia de datos de entre 2 Gbits/s y 5 Gbits7s, aunque el consorcio ha informado que el nuevo WirelessHD podrá llegar a aumentar estos datos a 20 Gbits/s, el doble de velocidad que el actual HDMI 1.
Ahora, sólo falta por ver si WirelessHD podrá competir con el esperado Wireless USB, un estándar que operará en la banda de 3.1-10.6 GHz y que ofrecerá tasas de transferencia de datos de 480 Mbits/s.
Fuente |