La nueva PS3 Slim y la rebaja de precios en los demás modelos de PS3 aplicados en este mes, cambian por competo los datos de mercado y la tendencia del consumidor a la hora comprar una consola.
Hasta ahora, Wii tenía el liderazgo de venta de consolas a nivel mundial, pero como decíamos, algo ha cambiado tras la salida al mercado de la nueva PS3 Slim y el recorte de precio de la PS3, significando un aumento del 104% de las ventas conseguidas por Sony en este último mes.
Por su parte, la contraofensiva de Microsoft, bajando el precio de la Xbox 360, también está teniendo su premio, ya que los últimos datos muestran un crecimiento de ventas semanal del 32%.
En varias ocasiones, hemos visto como estos adelantos y parados con respecto a la Wii, se han producido a causa de problemas de fabricación o disponibilidad de la consola de Nintendo, pero en esta ocasión, creo que nada de eso tiene que ver, sino que por fin los usuarios tenemos al alcance de nuestros bolsillos (relativamente), 2 consolas que superan al menos gráficamente a la consola estrella de Nintendo.
¿Quién conseguirá el liderazgo? Realmente nadie lo sabe a ciencia exacta, aunque reitero, la bajada de precio de la PS3 y la nueva PS3 Slim, aunque tiene mucho que decir en cuanto a datos de ventas y captación de usuarios.
Fuente
|