Sony, líder tecnológico en Japón y medio mundo, ha anunciado que 2010 será la fecha en la que podamos comprar un televisor 3D que será capaz de reproducir imágenes tridimensionales en nuevo modelos que superan los 200 Hz de frecuencia.
Así informa el The Wall Street Journal tras la presentación oficial de Sony en la feria IFA 2009, que cada año se celebra en Berlín y en la que se está apostando mucho por renovar el concepto de servicios multimedia para el hogar.
La tecnología 3D y televisiones 3D en el hogar, son una de las principales bazas que los fabricantes tecnológicos tienen en sus mentes, ya que este tipo de tecnología abriría las puertas a u nuevo mercado que acaba de despegar en los cines, pero que en mi opinión, todavía no ha acabado de arrancar correctamente.
Sony es valiente pero imprudente. Con los tiempos de crisis, la oferta tecnológica y el precio de un televisor 3D (calculo que unos 3600 euros), cuando ni siquiera son capaces de dar salida a todo el stock de modelos y tamaños de LCD que han producido, hacen que dude sobre la rentabilidad e integración en los hogares de estas nuevas tecnologías, por no hablar del Blu-ray, un formato que ha sonado más de lo que ha cantado.
Sigo haciéndome la pregunta: ¿Quién va a comprar un televisor 3D?
Fuente |