Hace unas semanas os presentamos el Nokia Booklet 3G, el primer ultraportátil de Nokia, que espera irrumpir en el mercado de los netbook con grandes dosis de autonomía, conectividad y aplicaciones.
Ya conocíamos algunas de las características del Nokia Booklet 3G, pero faltaban por saber algunos detalles, que como era de esperar, se harían públicas en la Nokia World.
Así, vamos a hacer un repaso de todas las características y especificaciones del Nokia Booklet 3G:
En el apartado interno, encontramos un procesador Intel Atom Z530 a 1.6 GHz, que funciona bajo la plataforma Poulsbo, la cual no requiere del uso de ventiladores.
El Nokia Booklet 3G ofrecerá 1 GB de memoria RAM, disco duro de 320 GB a 4200 rpm y soporte para reproducir videos HD 1280x720 píxeles.
Como características externas, podemos destacar una pantalla de 10.1 pulgadas, cámara web integrada de 1.3 megapíxeles y una carcas de aluminio anodizado que da al Nokia Booklet 3G una apariencia bastante seria y profesional.
Llegando al plano de la portabilidad y movilidad, entramos a ver la conectividad del Nokia Booklet 3G, que es quizás el mayor de los fuertes de este portátil de Nokia.
Así, encontramos conectividad Wifi compatible con 802.11n, Bluetooth 2.1, A-GPS, acelerómetro, salida HDMI, varios puertos USB y una ranura para tarjetas SIM, las cuales por cierto podrán cambiarse en caliente.
Esta ranura como es evidente, servirá para dotar al Nokia Booklet 3g de conectividad 3G, lo que asegura el poder acceder a Internet y al correo electrónico en cualquier lugar y momento.
El tema del sistema operativo también es bastante interesante, ya que junto al portátil de Nokia, encontraremos Windows 7, con la posibilidad de escoger la versión que mejor nos convenga a la hora de comprar el Nokia Booklet 3G
Por último, me gustaría destacar algo que para aquellos que usan fuera de casa generalmente un netbook, es de vital importancia. Hablamos de que la batería del Nokia Booklet 3G es de 6 celdas, ofreciendo así una autonomía de más de 12 horas.
El precio del Nokia Booklet 3G no ha sido desvelado de momento, aunque se espera que este portátil sea ofrecido bajo algún contrato con operadoras como Movistar, Orange o Vodafone.
Fuente |