¡No puedo entrar a Gmail! ¡Ayuda!. Esta es la frase que millones de personas teclearon en miles de foros tras volverse a caer de nuevo Gmail durante una hora y media.
Ayer, el servicio de correo electrónico de Google estuvo casi una hora y media sin poder dar servicio a sus usuarios, los cuales no podían acceder a su cuenta de correo. Es la segunda vez que pasa en tan sólo 2 meses, por lo que el gigante de Internet debería de revisar sus infraestructuras.
Según Google, la caída de Gmail se produjo por una sobrecarga de información en los routers que se encargan de administrar la entrada y salida de datos, aunque por suerte, el servicio se restableció exitosamente.
''Ya hemos solucionado el problema con Gmail y debería funcionar como lo hace de manera habitual'', dijo David Besbris, director de Ingeniería de Google, en una entrada en el blog de la compañía.
Según afirma Ben Treynor, vicepresidente de ingeniería de Google, el problema de la caída de Gmail ocurrió durante una actualización rutinaria de servidores.
Mientras trabajaban en tareas de mantenimiento en una parte de éstos, el resto se encargaba de soportar más carga de la normal, y por tanto, llegó un momento en que la cantidad de información que tenían que procesar era tanta, que llevó a la sobrecarga y caída de Gmail.
La caída de Gmail como comentábamos, fue uno de los temas más buscados en Google y Twitter, donde los usuarios además de quejarse, buscaban ayuda para acceder a Gmail por vías alternativas.
Fuente |