Skype, el popular servicio de telefonía VoiP y cliente de mensajería instantánea se ha convertido en una vía, usada por algunos inconscientes y… para enviar Spam.
Desde hace unas semanas, vengo recibiendo mensajes de chat en mi cuenta de Skype de personas que no conozco, invitándome a entrar en sus páginas web. No es necesario decir que el envío de solicitudes a servicios comerciales (una página web que genere ingresos) sin previa solicitud por parte de los receptores del mensaje, se considera ilegal, entrando a formar parte de las vías de envío de Spam.
Con estos mensajes de Spam, podemos hacer dos cosas:
Bloquear la entrada de llamadas o mensajes de personas que no pertenezcan a la lista de contactos de Skype.
Si no quieres bloquear esta opción por motivos de trabajo, o simplemente porque puede ser que amigos o antiguos conocidos puedan ponerse en contacto contigo a través de tu cuenta Skype, cuando recibas un mensaje de Spam, dirígete a la persona en cuestión, pulsa sobre bloquear y después sobre Denunciar Abuso.
Teóricamente, Skype recibirá la denuncia realizada y podrá banear la cuenta del caradura que está molestando al resto de la comunidad de usuarios de Skype.
|