Llega Septiembre y el final del verano hace que pasemos más tiempo en casa para volver a sentarnos en el sofá y pegarnos horas pasando niveles de nuestros juegos favoritos.
Los fabricantes de videoconsolas como Sony y Microsoft tienen esto muy claro, así que a una semana de que Sony anunciase una rebaja en los precios en todos sus modelos de PS3, incluida la nueva PS3 Slim, Microsoft ha anunciado también sus rebajas u ofertas de Xbox 360.
Sony nos sorprendía en la feria Gamescom de Alemania con su rebaja de precios de 100 euros para sus modelos Xbox 360 Elite y Arcade, además de presentar la nueva PS3 Slim a un precio de 299 euros.
Esta estrategia, anunciada por el mismísimo presidente de Sony Entertaiment, tienen como objetivo ayudar a aumentar la venta de estas consolas, que acompañado por el anuncio del esperado juego Gran Turismo 5 para PS3, ayuda a mantener la confianza de Sony.
Microsoft por su parte, contraataca la estrategia de Sony al perder esa ventaja económica con respecto a ésta, anunciando la bajada de precio de la Xbox 360 Elite (120 GB) de 299 euros a 249 euros, aunque en EEUU la rebaja de precio será de 100 dólares.
La Xbox 360 Pro desaparece, pero Microsoft sube el precio de la Xbox 360 Arcade de 179.99 a 199.99 euros, aunque incluye el juego Banjo-Kazooie de regalo.
Una de las cosas que hará destacar y por consiguiente, aumentar el número de consolas vendidas, será Project Natal, un sistema de cámaras y sensores que permitirá jugar e interactuar con la Xbox de manera Virtual, y que llegará en 2010 de manera compatible con Xbox 360 en sus diferentes versiones.
Por su parte Nintendo, se mantiene fuera de estas ofertas y rebajas de precio con su consola estrella Wii, aunque como ya sabréis, lidera el ranking de consolas vendidas con más de 30 millones de unidades, y por lo que parece, no para de crecer.
Fuente |