A sólo 2 meses del lanzamiento de Windows 7, organizaciones pro Software Libre y defensores de la distribución de software de código abierto y gratuito, han recopilado los 7 puntos que creen que convierten a Windows 7 y Microsoft en los mayores monopolistas del mundo de la informática.
Según estos consumidores y organismos, Microsoft estaría volviendo a repetir la estrategia de proveer un sistema operativo (Windows 7) cerrado, sin posibilidad de modificarlo, compartirlo, etc. por lo que han habilitado un sitio web que contempla lo que para ellos suponen los 7 pecados de Windows 7 y Microsoft.
La denuncia mediante la creación de esta web, pretende advertir sobre la estrategia de Microsoft, quien amenaza con dejar de proveer soporte para versiones anteriores a Windows 7, forzando a los usuarios a xxcomprar Windows 7, la última versión de su sistema operativo.
En la carta enviada a 499 empresas de la lista Fortune 500 (el que falta es Microsoft), se apela a esto y al reemplazo de todas las copias de Windows por plataformas GNU/Linux en ordenadores de escritorio, garantizando así la seguridad e integridad de los sistemas y para no tener que depender del software propietario de Microsoft.
Los 7 pecados de Microsoft y Windows 7 son:
La invasión de la privacidad con tecnologías como Windows Genuine Advantage, que permite a Microsoft leer el contenido de los discos duros.
La actitud monopolística de forzar a los consumidores a comprar ordenadores con Windows pre-instalado con el consecuente pago de una licencia.
El envenenamiento de la educación al hacer que los más jóvenes aprendan ofimática con Word y Excel, en vez de hacerlo con un procesador de textos o una plantilla de cálculo.
El efecto candado que fuerza a los usuarios a seguir dependiendo de Microsoft al tener que actualizar constantemente el software y hardware cada vez que lanzan un software nuevo.
El abuso de los estándares con el que Microsoft ha tratado de bloquear y retrasar la implementación de formatos abiertos de documentos.
La amenaza a la seguridad del usuario de Windows, al ser Microsoft el único que puede solucionar las vulnerabilidades del sistema, obedeciendo sus propias prioridades de seguridad, en vez de las de sus consumidores.
La defensa de la administración de restricciones digitales, o más conocido como el DRM.
No hay duda de que Microsoft está creando muchos enemigos con su comportamiento, y ahora que está a punto de lanzar Windows 7, las asociaciones pro Software libre aprovechan un momento en el los usuarios deberían de pensar un cambio drástico en sus costumbres.
¡Espero vuestras opiniones!
Fuente |