Dado que Linux es una plataforma secundaria, y liderada por usuarios que creen en el software libre y gratuito, los fabricantes de videojuegos no desarrollan prácticamente juegos para Linux, ya que sería un gasto de recursos absurdo.
La llegada de los netbooks con Linux, está fomentando el uso de esta plataforma, y miles de usuarios que compraron su pequeño portátil sin tener conocimiento de la filosofía Linux, se encontraron de momento con ese problema, que ni siquiera podían jugar a un juego decente.
PlayDeb.net es un portal de juegos gratis para Linux que aunque comienza con pocos títulos (50 aproximadamente), espera conseguir en un margen de tiempo relativo, concentrar la mayor base de datos de juegos para Linux del mundo.
Este portal permite descargar juegos para Linux gratis a golpe de clic, es decir, que bastará con habilitar el repositorio de PlayDeb.net a través de un paquete que se descarga e instala automáticamente. Una vez hecho esto, sólo tendréis que ir pasando juegos y pulsar sobre la descarga de aquel juego para Linux que más os guste.
¿Ofrecen los juegos para Linux las mismas prestaciones que los de Windows?
Fuente
|