Nokia, la empresa líder en el sector de la telefonía móvil, acaba de cerrar un acuerdo con el gigante Microsoft que supondrá el desarrollo de un Microsoft Office para Nokia.
Según ha afirmado el periódico estadounidense Wall Street Journal, el acuerdo se hará público hoy por parte del vicepresidente de la unidad de telefonía de Nokia.
El caso es que Microsoft y Nokia llevan años inmersos en una batalla comercial que responde a la imposición del sistema operativo para móviles de cada compañía (Symbian y Windows Mobile), pero dado que Microsoft no puede competir con la extendida y triunfante Nokia, y esta, está sufriendo la migración de una gran parte de sus usuarios a otras plataformas como Palm o Apple, parece que la solución es unir fuerzas y combatir al mercado.
Por su lado, Microsoft también está teniendo problemas para vender su Office, ya que Google ofrece todos esos productos de forma gratuita y online a través de Google Docs, lo que no deja más opción para Microsoft, que aliarse con el mayor canal de distribución de software del mundo (Nokia).
Pero ¿realmente se usa tanto en un móvil aplicaciones ofimáticas como para tener que abandonar la rivalidad comercial que mantenía al sector despierto?
Fuente |